😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para colaborar

Aumentó la demanda y el Banco de Alimentos ya asiste a 28 mil mendocinos

Desde la organización indican que la demanda de lugares en comedores incrementó un 10% en lo que va del 2018.

5 de julio de 2018 | 10:05

La situación que atraviesan muchos mendocinos es compleja y así lo demuestran las estadísticas del Banco de Alimentos de Mendoza. Esta organización en diciembre de 2017 asistía a 25 mil personas y actualmente esa cifra ascendió a 28 mil, con una extensa lista de espera.

La presidenta del Banco de Alimentos, Alejandra Goldsack, estuvo en Viva la Mañana para comentar acerca del dramático momento que viven muchos mendocinos. Puntualizó que en lo que va del año la demanda de lugares en comedores ha incrementado en un 10%.

La titular del Banco precisó que actualmente asisten a 28 mil personas. Esta organización le asegura un 25% de los alimentos a las organizaciones con las que tienen convenio, y agregó que hay una larga lista de espera de otros organismos que también precisan insumos.

Para poder realizar sus prestaciones y llegar a bastecer en el 100%, las organizaciones realizan rifas, colectas, o reciben donaciones de vecinos, entre otras iniciativas. Goldsack detalló que son muchas las instituciones y variadas: jardines maternales, hogares de adultos, merenderos, comedores, por mencionar algunos ejemplos.

La realidad es que la demanda es muy alta y los alimentos no alcanzan. Desde el banco reciben donaciones de empresas, supermercados y de particulares, y apelan a la solidaridad de todos para poder llegar a cubrir todas las necesidades.

Para colaborar se pueden comunicar con el Banco de Alimento al teléfono 4244044 de 8 a 16 para combinar una entrega. Goldsack manifestó que por más pequeña que sea la donación “todo suma”.

Además, desde el Banco precisan la asistencia de voluntarios que colaboren en la clasificación de los alimentos. Este jueves y viernes realizarán una "maratón de clasificación" de la que podés ser parte. Comunicate a través del 4244044 de 8 a 16.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último