🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Seguridad en las canchas

Aumentó el precio de la Seguridad en las canchas de Mendoza

La Legislatura aprobó una ley que incrementa el monto de los servicios especiales que representan horas extras de los policías. Quejas en los clubes.

7 de abril de 2017 | 23:48

La Legislatura aprobó el mes pasado la modificación de la ley que establece las tasas retributivas de los servicios extraordinarios de la Policía. Si bien los montos se aumentaron, un "gris" en el inciso 3 de la norma podría costarle millones de pesos al Estado.

Los servicios extraordinarios de los agentes policiales representan horas extras que prestan a entidades públicas y privadas y, además, significan ingresos mayores en su salario.

El problema se suscitó porque estos servicios se pagan por períodos (4 horas equivalen a 1 período) y el texto de la norma expresa que la liquidación estará dada "por efectivo" y no por período.

"Los gastos administrativos es lo que cobra el Ministerio de Seguridad a las entidades que contratan el servicio. Como dice 'por efectivo' y no 'por período' representa un vacío legal y es mucha plata que se perdería", explicó Pablo Fiore, presidente de la Asociación de Ayuda al Policía.

Fiore puso como ejemplo un servicio de contratación mensual que, al hacer la liquidación, en vez de abonarle al Ministerio por cada uno de los períodos de los efectivos, abonaría sólo por el personal.

Por su parte el Jefe de la Policía, Roberto Munives, minimizó el tema y adelantó que publicarán una resolución aclaratoria de ese "gris".

"No hemos tenido ningún tipo de reclamo ni inconveniente con respecto a este inciso pero sacaremos una resolución aclaratoria", detalló el funcionario.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último