😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para tener en cuenta

Aumento de tarifas: Cómo hacer para ahorrar gas

Frente a las subas de las boletas, un gasista estuvo en Viva la Mañana brindando tips para cuidar el consumo.

25 de abril de 2018 | 12:33

El aumento en las tarifas de los servicios públicos es un tema que preocupa a todos. Ahora, ante la llegada del invierno la suba del gas es aún más inquietante.

Frente a esta problemática estuvo en Viva la Mañana el gasista, Hugo Monzó, quien brindó consejos respecto de cómo hacer un buen uso del gas y lograr algún ahorro que pueda tener un impacto en las boletas que están llegando a los hogares.   

En primer lugar, Monzó se refirió al uso del gas en la cocina. En relación a esto, el gasista manifestó que hay que tener en cuenta que la llama no sobrepase la olla o pava que está sobre la hornalla; porque si sobresale se está derrochando.

Además, señaló que es preciso tapar los recipientes durante la cocción para que el punto de ebullición llegue más rápido. Incluso, una vez alcanzado resulta conveniente bajar el fuego a mínimo para que lo mantenga.

Con respecto a la calefacción. Monzó dijo que hay que tener en cuenta que estufas están permitidas para cada parte de la casa. Detalló que hay quienes llevan a cabo instalaciones clandestinas que pueden poner en riesgo la salud, como lo sería un infrarrojo en un dormitorio que no sólo quema el aire que las personas necesitan para respirar, sino que libera gases contaminantes al ambiente.

Por otro lado, el gasista indicó que es precisó controlar que la llama de la estufa siempre esté azul, de lo contrario, cuando está roja está liberando monóxido de carbono que puede acarrear consecuencias mortales. Además, destacó la necesidad de tener en cuenta una correcta ventilación.

Por último, Monzó precisó que a la hora de comprar una estufa hay que tener en cuenta qué tipo de ambiente se busca calefaccionar.  En este sentido, recomendó acudir a la casa de electrodomésticos con los metros cúbicos que se necesitan cubrir, que se obtienen de la siguiente formula: metros cuadrados, por la altura del ambiente –desde el piso hasta el cielo raso-.

Por ejemplo, en caso de tener un ambiente con una superficie de 4 metros por 4 metros con una altura de 2 metros, se multiplica 4 por 4, que equivale a 16 metros cuadrados que luego se multiplica por los dos metros de altura, que en total refiere a 32 metro cúbicos que hay que calefaccionar. 

Por último, teniendo en cuenta qué tipo de ambiente es y qué ventilación tiene será el tipo de artefacto conveniente. Para ello busque asesoramiento del propio vendedor.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último