😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Preocupante

Aumentaron los casos de sífilis en el país

El Ministerio de Salud de la Nación estimó que una de las causas es que bajó el uso del preservativo.

Por Redacción ElNueve.com
20 de octubre de 2017 | 16:10

Aumentaron los casos de sífilis en todo el país. Desde el Ministerio de Salud de la Nación estiman que una de las causas es que bajó entre un 30% a un 40% el uso del preservativo. Mendoza, en contrapartida, evidencia leve descenso de casos en relación al 2016.

La sífilis, es una enfermedad infecciosa que era frecuente en los comienzos del siglo XX, pero hoy con las últimas cifras registradas en nuestro país, está más vigente que nunca.

Es de transmisión sexual y también la puede contagiar la madre al feto. Es una infección bacteriana que causa úlcera en los genitales. Es curable y se previene con el uso del preservativo.

En cuanto a los síntomas más frecuentes está la caída del cabello, fiebre, lesiones en la boca o amígdalas, inflamación en los ojos, erupciones cutáneas e inflamación de los ganglios linfáticos.

Se estima que por cada diagnóstico de sífilis hay diez más y se detectan más casos en las mujeres que en los varones.

¿Qué pasa en Mendoza?

En Mendoza bajaron las notificaciones de casos, si hacemos una comparación a nivel país pero sigue siendo una preocupación para la Salud Pública. Hasta el 30 de septiembre de este año, se diagnosticaron 342 casos y en la misma época del 2016 se registraron unos 468 casos. 

La preocupación es el contagio vertical y los casos en las embarazadas.

El tratamiento para la sífilis es muy simple, pero lamentablemente muchos lo resuelven fuera del sistema de salud y se automedican.

El titular de Epidemiología, Gonzalo Vera Bello, explicó cómo se está trabajando esta situación en la provincia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último