😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Salud

Aumentan los casos de mujeres con más de 30 con trastornos alimentarios

La forma más frecuente de manifestarse es a través de la bulimia y la anorexia.

24 de mayo de 2018 | 20:28

Las asociaciones que trabajan con personas con trastornos alimenticios compartieron estadísticas sobre el crecimiento de casos de mujeres mayores de 30 con trastornos alimenticios.

Las asociaciones informaron que, a diferencia de las adolescentes, las mayores de 30 son más conscientes de su problema y tienen el deseo de superarlo.

Los trastornos alimenticios se presentan cuando una persona no recibe la ingesta calórica que su cuerpo requiere para funcionar de acuerdo con su edad, estatura, ritmo de vida, entre otros.

Si bien las mujeres entre 13 y 30 años de edad representan el 90% de los casos. Sin embargo, los trastornos alimenticios también pueden ocurrir en hombres y en personas más jóvenes y mayores. Aproximadamente el 86% de todos los pacientes desarrollan síntomas a los 20 años de edad.

En diálogo con Noticiero 9, Camila una joven de 20 años con algún problema, comenzó con trastornos alimenticios a los 15, tuvo la valentía de pedir ayuda y dentro de dos semana recibirá el alta

El factor precipitante siempre es una baja de peso importante, que inicia con una dieta y sigue con el ejercicio excesivo, el uso de laxantes, purgantes y diuréticos.

Los trastornos alimentarios son tratables y con cura, aunque el riesgo que tienen es muy alto, incluso el de la muerte.

Aquellos que quieran comunicarse con la Asociación Civil Contra la Lucha Contra Desórdenes Alimentarios (ALDA) lo pueden hacer al 4315845.

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último