El Gobierno de Mendoza oficializó este miércoles el nuevo cuadro tarifario de la energía eléctrica, que contempla un incremento promedio del 7% para los usuarios finales.
Este ajuste se hizo efectivo a partir del 1 de agosto.
La medida fue adoptada mediante las resoluciones 135 y 137 del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), publicadas en el Boletín Oficial de este miércoles.
Según el EPRE, este ajuste tarifario se debe al incremento del último tramo del Valor Agregado de Distribución (VAD), que no se aplicó en mayo y fue distribuido en los meses de junio, julio y agosto. Además, se incluye el aumento estipulado por la Secretaría de Energía de la Nación.
Por otro lado, aún está pendiente la decisión del Gobierno sobre el aumento solicitado en la audiencia pública del 4 de julio, que también debería entrar en vigor durante agosto.
Aunque las audiencias públicas no son vinculantes, el EPRE y las empresas distribuidoras han presentado sus estudios de costos, indicando un incremento promedio del 12%. Sin embargo, la decisión final sobre el porcentaje y la fecha de implementación del aumento recae en el gobernador, quien generalmente sigue las recomendaciones del ente regulador.