El Gobierno de Mendoza anticipó que en septiembre los sueldos de los empelados estatales tendrán un incremento gracias a la cláusula gatillo que los gremios estatales acordaron en paritarias.
El aumento será del 4% y la noticia se confirma apenas horas después de que el Indec informara una inflación del 3,4% para la Zona Cuyo en agosto.
Por esta razón el Gobierno provincial anticipó que los sueldos de septiembre se liquidarán con el ajuste previsto en la paritaria firmada a principios de año. La mejora alcanzará también a la DGE y a la Policía.
En enero el sueldo de los estatales aumentó un 5% o, en junio 5,2% y 4,6% ya liquidado con los haberes del mes de agosto, también por la aplicación de la cláusula gatillo.
Así, con el aumento de septiembre, el acumulado en 2018 será del 18,8%, aunque la inflación en los primeros ocho meses del año fue del 24,3% según el Indec.