La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció modificaciones importantes en uno de los requisitos clave para recibir la Asignación Universal por Hijo (AUH) durante septiembre.
Este cambio está vinculado al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que ahora se eleva a $268.057.
Este ajuste salarial, establecido a través de la Resolución 13/2024, fue publicado el pasado 26 de julio y contempla incrementos progresivos para agosto, septiembre y octubre. Además, el valor por hora para los trabajadores jornalizados ha sido actualizado a $1.340.
Para seguir recibiendo la AUH, los ingresos mensuales de la familia no deben superar el nuevo tope salarial de $268.057.
Gracias a la nueva fórmula de Movilidad, ANSES ajustará mes a mes los montos de la AUH, basándose en los datos de inflación proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Para septiembre, quienes reciben la AUH verán un incremento, pasando de $81.009,76 a $84.250. De este total, se pagará el 80%, es decir, $67.400, mientras que el 20% restante se acreditará una vez presentada la Libreta.
ANSES publicó el calendario de pagos para septiembre, que se organiza según el número final del documento del beneficiario: