😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Preocupante

Audios: Mendocinos denuncian las estafas de las que han sido víctimas

Cada vez son más frecuentes los “cuentos del tío”, algunos televidentes de Canal 9 Televida compartieron sus experiencias para alertar a otros ciudadanos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de abril de 2018 | 13:18

Tras los últimos casos de estafas registrados en Mendoza que han sido desarrollados en Noticiero 9, muchos televidentes decidieron compartir sus malas experiencias para alertar a otros mendocinos sobre las modalidades que se utilizan para timar.

Escuchá cómo estafadores le hacen el cuento del tío a un jubilado

Este viernes trascendió un audio en el que se escracha el modus operandi de un estafador. Un hombre grabó la conversación que mantiene con un timador que lo quiere convencer de que le transfiera dinero a una cuenta señalando que fue "beneficiario de la reparación histórica".

Este es uno de los tantos versos que tienen los delincuentes para engañar a la gente y tomar su dinero. Otros televidentes señalaron que también fueron víctimas de esta modalidad en la que una persona se identifica como un escribano de Anses que asegura que "los fondos correspondientes a la “Reparación Histórica” para los jubilados ya se encuentran acreditados".

Hay denunciantes que advierten sobre otros modus operandi como el del premio de un auto cero kilómetros, que también es vía telefónica, y que para recibirlo se debe depositar $15 mil; hay personas que han caído en el timo y han perdido esos fondos.

Un caso similar, que involucra un cero kilómetros de premio le ocurrió a otro mendocino, que manifestó que desde una compañía de teléfono lo llamaron y que debido a la antigüedad de su línea se había ganado una Amarok Okm pero que debía trasferir $6 mil para pagar “lo papeles”.

En cualquier caso, hay que tener sumo cuidado con estos llamados telefónicos que pueden sonar reales y verosímiles pero que en realidad esconden una farsa. En Mendoza se están investigando 40 casos de estafas del cuento del tío a jubilados y las cifras siguen creciendo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último