¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Suba de tarifas

Audiencia pública: podría aumentar el gas

La convoca el Enargas para discutir la aplicación de la adecuación semestral de la tarifa.

24 de octubre de 2017 | 07:57

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó a una audiencia pública para discutir la aplicación de la adecuación semestral en la tarifa de gas. La cita será el próximo 13 de noviembre en la ciudad de Córdoba.

La convocatoria salió publicada este lunes en el boletín oficial. La agenda de aumentos en la tarifa del gas se conoció hace meses, pero ante cada nuevo incremento, y para cumplir con los establecido con la Constitución Nacional, se debe realizar una audiencia pública.

En este sentido, se realizará la próxima el 13 de noviembre. En la misma, la empresa distribuidora de Gas Cuyana (Ecogas) presentará los cuadros tarifarios propuestos por la compañía, mientras que el Ministerio de Energía hará lo propio con la adecuación semestral.

Se prevé que el aumento sea aplicado de forma inmediata en el marco del cronograma propuesto por el Gobierno nacional, con la intención de que en el 2019 se eliminen los subsidios en el servicio.

Además, la convocatoria establece que cualquier persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva podrá participar de la audiencia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último