Un joven de 30 años está imputado por Homicidio simple con dolo eventual por un incidente automovilístico ocurrido el domingo en Maipú. El imputado manejaba completamente borracho y atropelló y mató a un hombre de 74 años.
El choque fue el domingo a las 6:50 en el cruce de las calles Bruno Morón y Urquiza, en Maipú. Allí, Roberto Orlando Nievas Bianchi circulaba en su moto Honda 125cc. cuando fue embestido por un Peugeot 207 conducido por Juan Ignacio Atencio, de 30 años.
Atencio y otros dos ocupantes que viajaban en el auto escaparon corriendo sin dirección, mientras Nievas murió en el acto. Personal policial logró detener al conductor del 207 minutos después.
Al realizar el test de alcoholemia, Atencio estaba completamente borracho. El test de alcoholemia arrojó que manejaba con 2,35 gramos de alcohol en sangre.
En las últimas horas, el fiscal de Tránsito de Mendoza, Fernando Giunta, imputó al conductor por homicidio simple con dolo eventual, luego de que el domingo, cerca de las 7:00, manejó su vehículo totalmente borracho y atropelló y asesinó de manera instantánea a
El Ministerio Público Fiscal informó, además, que el imputado será trasladado en los próximos días a Penitenciaria provincial y el fiscal Giunta le requerirá al Juez de Garantías su prisión preventiva.
En Argentina, el homicidio simple con dolo eventual está tipificado en el artículo 79 del Código Penal y tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.
El dolo eventual implica que el autor del hecho no tenía la intención directa de matar, pero actuó sabiendo que su conducta podría causar la muerte y aceptando esa posibilidad. La pena exacta dentro de ese rango depende de la gravedad del caso y de las circunstancias en que ocurrió el hecho.