😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Aberrante

Atendió la puerta y su marido le roció ácido en la cara

La mujer tiene ahora el rostro desfigurado y perdió la visión de uno de sus ojos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de septiembre de 2017 | 20:14

Atsede Nigussiem tenía 26 años, estaba en la casa de sus padres cuando abrió la puerta y se encontró a su marido, Haimanot Kahsai, a quien no veía hace meses.

Sin ninguna advertencia, el hombre de 29 años le lanzó ácido en todo su rostro, dejándola en agonía mientras el hijo de 5 años dormía dentro de la casa.

Atsede corrió hacia la calle gritando por ayuda y fue asistida por sus vecinos de Tigrai, Etiopía, mientras su atacante escapaba. Si bien la joven recibió asistencia médica, el ácido había hecho un gran daño en su rostro, cabeza y cuerpo.

Inmediatamente fue trasladada al hospital, donde recibió la atención de emergencia, pero los doctores le recomendaron viajar para hacerse un mejor tratamiento.

Dos meses después del ataque la mujer aún siente un dolor extremo, su boca se había derretido y no podía hablar, perdió su ojo izquierdo y está en riesgo el derecho.

Tiene que comer y beber con un sorbete y no para de llorar todo el día. Es una de las pocas cosas que aún puede hacer.

Tuvo que mudarse a Bangkok, Tailandia, ya que su estado era tan grave que los doctores le recomendaron hacer el tratamiento en esa ciudad.

Para costear el caro tratamiento, los especialistas han lanzado una página para que la gente done y ayude a Atsede a mejorar.

Desde su cama en el hospital, la mujer escribió “No sé por qué mi esposo hizo esto. Estaba en la casa de mis padres esa noche. Sólo abrí la puerta y pasó. Estoy con el corazón roto y con un inmenso dolor”.

Astede estuvo casada durante 5 años con Haimanot Kahsai antes de que él se mudara en febrero a Yemen por trabajo. Desde entonces perdieron contacto por completo. Hasta esa fatídica noche, el 15 de julio, cuando a las 11 PM golpeó la puerta de la casa de su mujer y la atacó.

Astede viajó a Bangkok con su hermana para ver un especialista en quemaduras en Vejthani Hospital, donde luchan por salvarle el ojo derecho.

La directora regional del hospital, Masha Zhigunova asegura que es un “caso muy difícil”. “El rostro de Astede no será el mismo nunca más. Perdió uno de sus ojos y el otro está en peligro y su piel se ha derretido”.

“A pesar de que no tiene idea por qué su esposo hizo esto, reportó el ataque a la Policìa pero está prófugo” cuenta la especialista.

El cuidado de la joven está en manos del doctor Sivat Luanraksa, un experimentado especialista en quemaduras graves.

“El tejido necrótico de las extremidades y rostro de Astede tiene que ser removido. En segundo lugar, necesita el desbridamiento y el injerto de matriz dérmica acelular y, en tercer lugar, el injerto de piel de grosor fraccionado”.

“Por suerte ahora está en el mejor establecimiento con uno de los mejores doctores cuidándola”, agregó la profesional.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último