Mendoza

Atención: vuelve a cerrar el Paso Cristo Redentor

El túnel internacional abrió tan solo dos días y las autoridades del paso coordinado decidieron cerrarlo nuevamente de manera preventiva debido a malas condiciones meteorológicas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de agosto de 2023 | 19:53

El Paso Cristo Redentor estuvo cerrado durante 12 días debido a un fuerte temporal de nieve que afectó tanto al lado argentino como al chileno. Esta situación generó que unos 3.000 transportistas quedaran varados en Mendoza, esperando poder cruzar al país vecino.

Luego de permanecer solo dos días abierto, las autoridades fronterizas informaron que el túnel internacional volverá a cerrar por tiempo indefinido debido al ingreso de un frente frío que afectará alta montaña.

A partir de las 20 horas de Chile y 21 horas Argentina del día de hoy, se procede al cierre de este paso fronterizo de forma preventiva por el ingreso de un frente de mal tiempo que afectará a la alta montaña con nevadas, bajas temperaturas y generando riesgos en la transitabilidad segura de esta ruta internacional”, comunicaron a través de los canales oficiales.

Debido, al pronóstico adverso a partir de las 21 de este jueves será nuevamente cerrado por precaución.

La gran fila de camiones que espera para cruzar a Chile

Un gran temporal de nieve azotó a varias localidades de la Provincia de Mendoza. Una de las más afectadas fue Alta Montaña, donde se encuentra ubicado el Túnel Internacional Cristo Redentor. Hace casi dos semanas que el mismo debió cerrar debido a las malas condiciones meteorológicas y como consecuencias miles de camioneros quedaron varados con la esperanza de poder cruzar pronto al vecino país de Chile. Recién este miércoles 30 de agosto, el tránsito se abrió nuevamente y una gran fila se formó en la ruta hacia el país trasandino.

Hace más de 12 días que el paso que conecta Mendoza con Chile debió cerrar debido a la gran acumulación de nieve que se dio desde ambos lados. Desde Vialidad Nacional han trabajado durante largas jornadas para despejar la ruta y recién a las 9 de este miércoles pudieron comenzar a operar en el paso fronterizo.

Debido a esta situación, unos 2.000 camioneros quedaron varados en la Provincia de Mendoza apostados en diferentes playas en las cercanías a la Destilería de Luján de Cuyo.

La fila de camiones se encuentran apostado en la banquina del Acceso Sur hasta y llega hasta el puente de la calle Araoz, debido a eso las autoridades recomiendan circular con precaución por la zona debido a que los vehículos se encuentran ocupando gran parte de la calzada. 

Si bien la apertura de este miércoles fue muy esperada, el pronóstico del tiempo indica que la inestabilidad llegaría nuevamente este viernes. Es por eso que desde el Paso Los Libertadores indicaron que aquellas personas que tengan previsto viajar tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles cierres. 

 

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último