#Estafas

Atención: estafadores clonaron tarjetas en cajeros automáticos

El Ministerio de Seguridad fue alertado por el modus operandi de esta banda que le robó a varios mendocinos.

8 de mayo de 2019 | 12:48

La Policía de Mendoza detuvo a 2 personas que estafaron a varios mendocinos clonando tarjetas. El hecho sucedió en varios bancos de San Rafael, uno de los detenidos es brasilero (43) y otro de Buenos Aires (68).

El hecho ocurrió cuando un llamado a la línea de Emergencia de un operador de monitoreo del Banco Macro Casa Central en Buenos Aires, alertó sobre dos individuos en actitud sospechosa en el "sector de cajeros automáticos" de la sucursal ubicada en el lugar de los hechos.

Efectivos policiales al llegar a la sucursal  verificaron los cajeros automáticos y detectaron en una ranura que se había colocado un lector de datos y en el tablero un dispositivo con cámaras, colocados con el fin de obtener datos y la clave personal de los clientes.

La misma situación fue detectada por personal policial en otros bancos de la zona.

Luego de secuestrar todos los elementos de los cajeros comenzó un operativo para dar con los sospechosos, con las características aportadas por el operador de monitoreo.

La Policía logró la detención de uno de los sujetos  en calle Chile y Buenos Aires y de otro en calle Gutiérrez y Entre Ríos.

Luego, realizaron un allanamiento en el hotel en que se hospedaban y en el interior de un Toyota Corolla y encontraron los comprobantes de 10 extracciones realizadas en otros bancos.

El vehículo secuestrado se encuentra registrado a nombre de la esposa de uno de los detenidos.

Un video muestra cómo se produce la estafa

En diciembre, un hombre filmó un video en Buenos Aires explicando cómo se produce esta estafa. La imagen se difundió en redes sociales con el objetivo de alertar a los usuarios que utilizan cajeros automáticos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último