😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Cuidado

Atención: Circula un falso llamado a argentinos a unirse a las Fuerzas Armadas por una supuesta 3ª Guerra Mundial

Los mensajes se viralizaron por las redes sociales y generó revuelo en los jóvenes de algunas generaciones.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de abril de 2018 | 18:34

Mensajes falsos que se están difundiendo por las redes sociales causaron resquemor entre cientos de jóvenes argentinos. Los textos señalan la posibilidad de una 3ª Guerra Mundial y convocan a jóvenes (hombres y mujeres de las clases 95,96,97 y 98) a unirse a las Fuerzas Armadas.

Los textos apócrifos señalan que el 1 de mayo se deben presentar los jóvenes que promedian los 20 años a las dependencias militares más cercanas a su localidad y que en caso contrario, serán buscados por la Fuerza Pública.

Además, uno de los mensajes añade que el pedido es para las Fuerzas militares de Israel y hasta colocan su nombre israelí: "Tzava Hahagana LeYisrael" que pudo ser sacado de internet. 

En ambos mensajes, se destaca una inminente 3ª Guerra Mundial y citan el episodio ocurrido en Siria (un ataque químico mató a miles de ciudadanos –entre ellos muchos niños– hecho que enfrentó a Estados Unidos con Rusia. 

La firma del pedido lleva el nombre del presidente Mauricio Macri, quien es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último