Los usuarios del trasporte público en Mendoza podrán cargar su abono de forma virtual. Así lo informó la Secretaría de Servicios Públicos, y detalló que la recarga está disponible para abonos Primario, Secundario, Universitario, Jubilados y Personal desde home banking, cajeros automáticos y aplicaciones móviles.
La modalidad es la misma que ya viene funcionando para las tarjetas comunes, en los sistemas de Red Link y Banelco, con la sola diferencia de que deben efectuar la transacción con el importe mínimo requerido para cada uno de estos beneficios.
Sin embargo, la novedad de esta iniciativa es la posibilidad que tiene el usuario de acreditar de manera inmediata esa recarga presentando su red bus en cualquier terminal de autocarga, eligiendo la opción que aparecerá en la pantalla “aplicar carga virtual”. El beneficio se aplica de igual manera a las tarjetas comunes. Caso contrario, el saldo se acreditará a las 48 horas de efectuada la carga y se verá reflejado una vez que el pasajero presenta la tarjeta en la máquina que cobra el boleto.
Estos son los nuevos importes de cargas mínimas en cada categoría:
Cabe aclarar que en caso que el usuario ingrese un monto menor al exigido para abonos, el importe que se le acreditará será el correspondiente a una tarjeta común por lo que no percibirá el descuento en el valor del pasaje.
La secretaría ha dispuesto además un sistema por Internet para la emisión del certificado de alumno regular requerido para la obtención del abono Primario y Secundario, el cual se obtenía únicamente en el establecimiento de estudio del interesado.
Ingresando a www.serviciospublicos.mendoza.gov.ar se podrá generar el respectivo certificado, que deberá ser impreso y presentado en la empresa de transporte donde se tramitará la obtención del abono.