Coronavirus

Atención: advierten sobre una falsa cadena de Whatsapp que habla de nuevas variantes de Covid 19

El Ministerio de Salud transmitió calma a la sociedad sobre algunas versiones que circulan en las redes, pero sí aconsejó completar el calendario de vacunas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de diciembre de 2022 | 23:40

En los últimos días, se registró un alza en los casos de Covid en el país, es por eso que desde el Ministerio de Salud aconsejaron a toda la población a completar sus calendarios de vacunación. En Mendoza, habilitaron nuevos puntos para hacerlo. Hasta ahí es verdad. 

Sin embargo, en las redes sociales circula un mensaje que asegura que hay nuevas variables de Ómicron. Eso es falso, aseguraron desde el Ministerio de Salud en un comunicado.  

En los mensajes alertaban sobre una supuesta nueva variante llamada Omicron XBB

El Ministerio de Salud de la Nación informa que son falsos los mensajes que están viralizándose por Whatsapp sobre la “nueva variante COVID- Omicron XBB”. Pedimos a la sociedad desestimar este tipo de cadenas e informarse a través de nuestros canales oficiales", dijeron en un comunicado. 

¿Qué dice el falso mensaje? 

Todo el mundo que se ponga una mascarilla porque la nueva variante del coronavirus Covid-ómicron XBB es diferente, mortal y no es fácil de detectar correctamente”, dice el mensaje. 

Y asegura que los síntomas son: “Dolor en las articulaciones, en la cabeza, en el cuello, en la parte superior de la espalda, neumonía y falta de apetito”. Además, remarcaba que no presentaba ni tos ni fiebre frente a esta variante.

Agrega el falso mensaje: “Es cinco veces más virulento que la variante Delta y tiene una tasa de mortalidad más alta que esta". 

¿Dónde vacunarse en Mendoza?

  • Hospital Carrillo: de lunes a viernes de 8 a 14.
  • Hospital Gailhac: de lunes a viernes de 7.30 a 16.
  • Hospital Lagomaggiore: de lunes a viernes de 7 a 13.30.
  • Hospital Lencinas: de lunes a viernes de 8 a 14.
  • Hospital Humberto Notti: de lunes a viernes de 8 a 17.
  • Hospital Universitario: de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último