😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atentados

Ataque a New York: Qué información hay sobre el atacante

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que explota el chaleco que llevaba puesto y cuando era trasladado al hospital.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de diciembre de 2017 | 19:28

De acuerdo a los medios locales, el sospechoso de generar la explosión en las inmediaciones de la terminal de micros Port Authority, ubicada en Manhattan y una de las más grandes de Estados Unidos, es un hombre de 27 años que llevaba consigo, además del explosivo que detonó, un segundo artefacto.

"Actué por venganza", dijo a los investigadores del FBI el autor del atentado en Manhattan, Akayed Ullah, oriundo de Bangladesh, según medios locales.

El joven, de 27 años, hizo estallar una bomba artesanal que llevaba consigo en la estación de ómnibus de Port Authority, en Nueva York.

Ullah, según los primeros reportes, es un ex taxista que vive en Brooklyn. "Bombardearon mi país y quiere hacer el mal aquí", afirmó según fue citado por la prensa estadounidense.

En tanto, la policía neoyorquina señaló que sus lesiones no amenazan su vida. Cuatro personas heridas sin gravedad y un hombre detenido es el saldo confirmado hasta este mediodía por las autoridades neoyorquinas tras el atentado.

Cómo fue el atentado

Este lunes en la mañana, en plena hora pico, a las 7.30 de la mañana, se reportó una "explosión de origen desconocido" en la intersección de las calles 42 y la Octava Avenida en la ciudad de Manhattan y rápidamente las líneas de subte A, C y E fueron evacuadas.

Según medios estadounidenses, el explosivo, aparentemente casero, estalló bajo tierra en un concurrido centro de trasbordo para pasajeros de micros y subte.

El presidente Donald Trump recibió información sobre el incidente, dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, pero sus últimos tuits sólo hablan de su pelea con los medios de comunicación y no hay referencias a este suceso.

La Terminal de micros Port Authority, totalmente cercada por la policía tras la detonación, es la más grande del país y alrededor de 230.000 pasajeros pasan a diario, según su sitio web.

La policía le pidió a la población que evite la zona de la estación, principal entrada para los ómnibus interestatales en Nueva York.

Los medios norteamericanos aseguran que el atacante aprendió a fabricar la bomba con videos de internet.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último