Temor

Atacaron la Embajada argentina en Chile

Un grupo de manifestantes entraron con piedras y palos al edificio donde reside el ex gobernador mendocino José Octavio Bordón.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de octubre de 2017 | 15:38

En un hecho inédito, un grupo de  manifestantes atacó con palos y piedras en la Embajada argentina, donde reside el embajador José Octavio Bordón, y el consulado argentino en Chile.

Según confirmó Bordón, los atacantes rompieron la reja de ingreso a un patio trasero del predio que comparten ambos edificios, destruyeron un auto y rompieron vidrios, "algunos de ellos en el primer piso ya que portaban hondas", señaló el ex gobernador mendocino.

Las agresiones empezaron en la Embajada, donde rompieron rejas y vidrios, y siguieron en el Consulado contiguo.

Bordón sostuvo que no se sabe si los atacantes tenían intenciones mayores. "No lo sé porque a los 15 o 20 minutos llegó un cuerpo de carabineros y los dispersó. Y por la información que me dieron, hay dos detenidos", puntualizó el diplomático, quien también relató que los atacantes pararon un colectivo que circulaba por la zona y lo atacaron.

El ex gobernador de Mendoza dijo que el ataque no dejó heridos y los destrozos no impidieron que la residencia diplomática, a la que lograron entrar 15 manifestantes, esté habitable.

 "Hasta ahora habíamos visto dos o tres manifestaciones pacíficas frente al consulado y frente a la Embajada. Pero es la primera vez que tenemos una violencia de este nivel", agregó.

 No obstante, reconoció que "la violencia minoritaria, más allá de que no es agradable, nos preocupa".

 "Igual no nos debe llevar ni a contestar con la violencia de las palabras ni a disminuir para nada la importante amistad y unión entre Argentina y Chile que estamos llevando adelante", sentenció el representante diplomático, quien repasó que ese lugar, el pasado domingo votaron 1.200 personas durante las elecciones legislativas argentinas.

Muchos políticos argentinos emitieron mensajes de repudio a los ataques perpetrados en la embajada.

Fuente: Agencias

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último