Redes sociales

Asombro por los precios en Chile: cuánto cuesta un par de botas, un jean Levis y el maquillaje

Muchos argentinos deciden viajar al vecino país, ya que hay productos, sobre todo de tecnología e indumentaria, que se han vuelto convenientes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de mayo de 2024 | 16:47

Las compras en Chile han visto un auge este 2024 y se han convertido en una opción muy irresistible para quienes buscan productos exclusivos, grandes descuentos, ya que comparado a los precios en Argentina hay considerables diferencias, sobre todo en tecnología e indumentaria.  Miles de mendocinos cruzan cada semana, ya sea por un solo día, en los denominados tours de compras o durante el fin de semana debido al tipo de cambio favorable y con la esperanza de traerse varios objetos que en Argentina cuestan más del doble. 

Ubicados a pocos kilómetros de distancia, los centros comerciales chilenos ofrecen una amplia variedad de marcas internacionales, productos libres de impuestos y precios competitivos que atraen a miles de argentinos que una vez más deciden aprovechar las ventajas del cambio de moneda y las promociones.

Los destinos más populares incluyen la ciudad de Santiago y sus alrededores, donde se encuentran prestigiosos centros comerciales como Costanera Center, Parque Arauco y Alto Las Condes, que ofrecen una amplia gama de tiendas de moda, electrónica, cosméticos y mucho más.

Sumado a eso, en Chile, los descuentos se aplican sobre precios reales, lo que se vuelve una opción muy convincente para las personas que buscan oportunidades para obtener productos de calidad a precios más accesibles de los que se obtienen en Mendoza.

Una usuaria de TikTok viajó al vecino país y compartió algunos precios donde tomó de referencia el mismo producto en Argentina y en Chile.

Qué productos convienen comprar en chile

La usuaria compartió un vídeo a través de TikTok, ya que no podía creer la diferencia “abismal” entre ambos países.

El primer ejemplo que puso fueron unas zapatillas de marca Puma, que en Chile cuestan $80.000 chilenos, mientras que en Argentina salen aproximadamente $160.000.

Por otro lado, unas botas para mujer están alrededor de los $50.000 chilenos, un buzo de la marca Levis alrededor de los $35.000 chilenos y unos jeans de la misma marca cuestan alrededor de $50.000 chilenos, el mismo modelo en Argentina cuesta alrededor de $180.000.

En cuanto al maquillaje, de una de las marcas más conocidas, un labial cuesta alrededor de 9.000 chilenos, mientras que en Argentina sale más del doble. Una base cuesta $6.500 chilenos, mientras que en argentina $23.867.

@foodinba PRECIOS CHILE VS ARGENTINA : NO SE PUEDE CREER LA DIFERENCIA ABISMAL ENTRE AMBOS PAISES Siempre #MasterAssistAr ♬ FEEL THE GROOVE - Queens Road, Fabian Graetz

Qué se puede llevar a Chile y que se puede pasar a Argentina

Qué se puede llevar a Chile y qué no

Completar una declaración jurada sobre los productos transportados es otro paso crucial para evitar demoras o problemas en la aduana. Es aconsejable llevar tanto moneda chilena como argentina para los peajes. Actualmente, en Mendoza cada 1.000 pesos chilenos son $1.100 pesos argentinos aproximadamente.

La franquicia permitida para realizar compras en Chile y en el extranjero sin que se apliquen aranceles es de entre 300 dólares por persona y por mes, para quienes crucen en vehículo particular o en autobús. Esto incluye tanto a Chile como a todos los pasos fronterizos por donde los argentinos regresan al país.

En la aduana se deben declarar todos los elementos que se transportan, de caso contrario se puede percibir una multa por omitir o llevar elementos que están prohibidos para la entrada al vecino país. Esta es la lista de artículos permitidos:

  • Conservas: de pescado, porcinos, aves.
  • Lácteos: leches fluidas pasteurizadas, leche condensada, leche en polvo, yogur, manteca, dulce de leche, quesos elaborados a base de leches pasteurizadas.
  • Frutos o vegetales procesados: papas fritas, frutos en almíbar, vegetales en vinagre u otros conservantes, conservas de frutas y hortalizas, productos secos, tostados y/o salados (maní, almendras, etc.), vegetales enlatados o envasados al vacío.
  • Porcinos: jamón serrano e ibérico, lomo ibérico, trozado o laminado, sin hueso, procedente del Reino de España, en envase al vacío o atmósfera controlada, original de fábrica, debidamente rotulado e identificado y de libre comercialización en dicho país, según establece la Resolución 655/2017.
  • Otros productos: mermeladas, frutas confitadas, jugos, azúcar, aceite.
     

Esta es la lista de elementos que no se pueden pasar desde Chile a Argentina:  

  • Alimentos: productos de manufactura casera, carnes de cualquier especie animal, chacinados, embutidos, jamones, miel, productos y derivados lácteos, alimentos sin identificación o rótulo.
  • Vegetales: frutas y hortalizas frescas; flores y plantas de jardín; plantas frutales, ornamentales y forestales; vegetales y sus partes (semillas, raíces, yemas, etc.)
  • Animales vivos: en caso de mascotas, lea atentamente los requisitos para el ingreso.
  • Otros productos: alimentos para animales, productos apícolas (cera, propóleo, etc.), productos veterinarios (sueros, vacunas y otros), insectos, bacterias, hongos, material reproductivo y otros microorganismos para investigación.

 

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último