🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Facturación

Así será la factura de luz que llegará a partir de julio

El Gobierno anunció que permitirá una lectura más sencilla, clara y transparente de los montos que abona el usuario.

3 de junio de 2019 | 17:05

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) dispuso un diseño nuevo y único de la factura del servicio eléctrico para los 636.107 usuarios de la provincia, que comenzará a llegar a hogares, comercios e industrias a partir del 1 de julio.

Este nuevo modelo permite una lectura más sencilla, clara y transparente de los montos que abona un usuario en conceptos eléctricos; conceptos eléctricos no alcanzados por tributaciones; los impuestos, tasas y contribuciones de orden nacional, provincial o municipal, y que, de acuerdo a derecho, deban ser puestos al cobro del usuario a través de la factura de energía eléctrica.

Asimismo, para los usuarios que aceptaron voluntariamente la inclusión en sus facturas de servicios que prestan algunas empresas eléctricas, como sepelio, emergencia médica, internet y otros, este nuevo diseño de la factura les permite visualizarlos de forma independiente como  “Ítem B: Conceptos no eléctricos”.

Además, puede elegir abonar, a través de un código de barras independiente, ya sea el total de los conceptos en relación a sus consumos registrados más impuestos que correspondan (A) más aquellos que corresponden a conceptos no eléctricos (B); o bien realizar el pago exclusivamente por los conceptos eléctricos que incluye el punto A, y no abonar los conceptos no eléctricos.

Es importante destacar que en caso de que un usuario no abone los conceptos no eléctricos, la falta de pago de este concepto no es causal de suspensión del servicio eléctrico o gestión de mora.

Multas millonarias a empresas por incumplimientos 

El Gobernador Alfredo Cornejo y la presidenta del Directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Jimena Latorre, dieron detalles de las multas que se aplicaron a empresas prestadoras de servicio eléctrico.

Se trata, por un lado, de sanciones por deficiente prestación del servicio en su aspecto técnico, durante el semestre 20 de la Segunda Etapa de control. Comprende el período que inició el 1 de agosto de 2018 y finalizó el 31 de enero de 2019

  • Edemsa: se le aplicó una sanción de $70. 585.780,40;
  • Cooperativa Eléctrica Godoy Cruz: una multa por $3.038.510,64;
  • Edeste: por $3.321.949,25,
  • Cooperativa Alto Verde: por $9.198.485,19.

(En este  último caso se va a bonificar a los usuarios inmediatamente, quienes recibirán, aproximadamente, $500) anunció el Gobernador Cornejo.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último