🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Precaución

Así roban celulares en Buenos Aires

Los ladrones "trepaventanas" atacan en los subtes en movimiento y arrebatan los aparatos desde la ventana.

23 de junio de 2017 | 22:36

Un video remitido por la Policía de Buenos Aires muestra como un delincuente, situado cercano a los andariveles de un tren, salta sobre el medio de transporte y le arrebata, a través de la ventanilla, un equipo celular a una persona que viajaba dentro del tren.

La Policía de la Ciudad alertó sobre esta nueva modalidad y denominó a los ladrones como “trepaventanas” ya que se cuelgan del tren y meten medio cuerpo por la ventana para robar celulares.

Estos pungas, cuentan con la ayuda de mujeres que les señalan a las víctimas y según informó la fuerza de seguridad, los delincuentes suelen estar vestidos con varias mudas de ropa para cambiarse después de robar y así evitar que los detecten.

Mirá como actúan los trepaventanas

Se roban 5 mil celulares por día

El Ente Nacional que regula las Comunicaciones (ENACOM) aclaró que en el país se roban 5 mil celulares por días. Por ello, el organismo emitió una resolución para obligar a las empresas a cargar el numero de IMEI o serie del teléfono en una base internacional para que se pueda detectar si este teléfono es robado o no.

De esta manera, los operadores están impidiendo que miles de teléfonos con números dudosos se conecten a la red de telefonía y, de esta manera, las operadoras argentinas están bloqueándolos súbitamente según lo resuelto por el ENACOM, algo que determina que los usuarios se queden sin servicio telefónico y de Internet móvil con sus líneas correspondientes.

Las autoridades le solicitaron a los usuarios que se denuncie el robo y que siempre se compre los aparatos en lugares habilitados. Los usuarios pueden chequear su IMEI: *#06#.

Con ese IMEI se puede chequear si el celular es original en la página del ENACOM.

El titular del Ente de Comunicaciones explicó su situación por Noticiero 9

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último