😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atentados en Europa

Así la Policía abatió a los terroristas del Puente de Londres

Las imágenes muestran cómo los agentes llegan al lugar y disparan a tres personas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de junio de 2017 | 23:24

La Policía confirmó la identidad del tercer atacante de Londres a quien identificó con el nombre de Youssef Zaghba, de 22 años, un italiano de origen marroquí, que no estaba fichado por los servicios de inteligencia británicos.

La Met ya difundió este lunes los nombres de los otros dos autores del ataque: Khuram Shazad, un británico de origen paquistaní de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 años y de origen marroquí o libio.

Los tres fueron abatidos por ocho agentes después de cometer los actos violentos en apenas 8 minutos, durante los que mataron a siete personas e hirieron a 48, de las que aún hay 18 luchando por su vida.

Este es el video que muestra cómo fueron abatidos:

Los yihadistas, identificados después como miembros del Estado Islámico, comenzaron su mortífero ataque al atropellar con un furgón blanco alquilado de la marca Renault a los peatones que encontraban a su paso en el Puente de Londres, muy transitado un sábado por la noche.

Luego, se dirigieron al concurrido mercado gastronómico de Borough, enclave muy popular entre los turistas, donde armados con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los ciudadanos.

El del sábado fue el tercer ataque yihadista cometido contra este país en menos de tres meses, tras el de Westminster del pasado 22 de marzo, con cinco víctimas mortales, y el perpetrado en un estadio de Manchester hace dos semanas, que causó 22 muertos, entre ellos varios niños.

Este es el testimonio de las personas que estuvieron en el ataque y salvaron su vida:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último