🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Muy cool

Así hacen asados los porteños

En Buenos Aires está de moda un horno japonés para asar carne que estaría reemplazando a la tradicional parrilla argentina.

2 de julio de 2017 | 20:24

El asado, el pilar fundamental de la gastronomía argentina, está recibiendo una influencia japonesa en algunas casas de Buenos Aires. Un horno de barro popularizado bajo el nombre de kamado es cada vez más elegido por el calor envolvente, menor consumo de carbón y adaptabilidad a los balcones de edificios, según indica diario La Nación

Martin Béraud es el embajador local del peculiar horno, que asa y ahúma. Comenzó a importarlos de Japón en los años '90 y, cuando la fábrica original cerró sus puertas en el 2001, inició un proceso de investigación y desarrollo para poder replicarlos en el país. Tardó diez años en dar con la técnica justa que suplante el proceso artesanal.

Es un apasionado de su creación (que solo se comercializa bajo el nombre kamado b10) y enumera sus beneficios: "En un asado tradicional se pierde el 35% de los jugos, en el kamado entre el 3 y 5% debido al calor envolvente. El jugo es color y sabor, por eso el kamado es más sabroso" dijo Béraud al matutino bonaerense.

Béraud aseguró que cada vez vende más estos hornos y que el año pasado alcanzó las 130 unidades.

La historia de cómo llegó a conocerlos es fruto de mucha casualidad. Su tío había sido mandado por la Fuerza Aérea argentina a la base Travis en San Francisco durante los años '60 donde pilotos americanos le dieron de probar la cocción en el kamado, influencia que traían de Asia por las guerras en Vietnam y Japón.

Cuando regresó a la Argentina trajo el primer ejemplar al país y deleitó a su sobrino en una comida familiar.

¿Esta moda se arraigará en Mendoza?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último