😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Guaymallén

Así festejan los niños mendocinos el Día de la Tradición

El Colegio Argentino llevo a cabo una feria con danzas, comidas y música típica.

Por Redacción ElNueve.com
10 de noviembre de 2017 | 14:27

Hoy se celebra el Día de la Tradición y en ocasión de esta fecha, a alumnos de una escuela de Guaymallén realizaron una feria con danzas, comidas y música típica. Del evento también participaron vecinos del lugar.

El punto de encuentro fue la plaza del Barrio San Cayetano, ubicada en calle Aramburu y Arredondo de Dorrego; allí los estudiantes vestidos de gauchos y chinas bailaron folclore y ofrecieron plastos típicos de nuestra gastronomía como son las sopaipillas.

El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre en recuerdo al nacimiento de José Hernández, el creador del Martín Fierro, la obra máxima de la literatura gauchesca. El poeta nació en 1834.

Estas son algunas de las frases populares del Martín Fierro:

"Los hermanos sean unidos / porque ésa es la ley primera, / tengan unión verdadera, / en cualquier tiempo que sea, / porque si entre ellos se pelean / los devoran los de ajuera".

"Hay hombres que de su ciencia / Tienen la cabeza llena; / Hay sabios de todas menas, / Mas digo sin ser muy ducho / Es mejor que aprender mucho / El aprender cosas buenas".

"Estas cosas y otras muchas, / Medité en mis soledades / Sepan que no hay falsedades / Ni error en estos consejos / Es de la boca del viejo / De ande salen las verdades".

"Bien lo pasa hasta entre Pampas / El que respeta a la gente / El hombre ha de ser prudente / Para librarse de enojos / Cauteloso entre los flojos / Moderado entre valientes".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último