😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Protección de la mujer

Primer refugio para mujeres en Godoy Cruz

El albergue se llama “Mujeres en acción” y tiene capacidad para 20 personas.

19 de junio de 2017 | 10:13

El departamento de Godoy Cruz tiene su primer refugio para la protección de mujeres en situación de violencia de género. El mismo cuenta con una capacidad de 20 plazas y con personal femenino las 24 horas.

El albergue “Mujeres en acción” cuenta con 6 habitaciones y 3 baños. Además, tiene lavandería, cocina industrial, dos espacios para living-comedor, un rincón de juegos, un patio y una biblioteca. Tiene también, cámaras en sectores externos, cerco eléctrico y botones antipánico.

El edificio quedo inaugurado el pasado viernes con la presencia del intendente Tadeo García Zalazar y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Claudia Najul.

Rosana Palazzi, jefa de Género y Equidad de la comuna, dialogó con Viva la Mañana y sostuvo que “el sitio está especialmente acondicionado para ser un lugar de protección integral”.

Desde el Municipio informaron que a través del programa de voluntariado comunitario “Hoy por Ti”, que incluye tanto a vecinos como todos los integrantes de la comunidad, han podido recaudar donaciones de ropa, alimentos no perecederos, libros y juguetes. Con las mismas se ha completado un depósito y estos elementos serán distribuidos ente las mujeres del albergue cuando egresen del refugio.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último