¿Ya pensaste en tus vacaciones? Conocé este pueblo de ensueños de solo 25 habitantes

¿Ya pensaste en tus vacaciones? Conocé este pueblo de ensueños de solo 25 habitantes

Es un pequeñísimo pueblo en el que se puede pescar, hacer surf, kitesurf y trekking. Si todavía no planeaste tus vacaciones, esta puede ser una excelente opción.

Ubicada en la costa bonaerense, la Villa 7 de Marzo es un pequeño pueblo en la desembocadura del Río Negro con el Mar Argentino. Un pueblo supertranquilo, considerado el más austral de la provincia de Buenos Aires. Tiene solo 25 habitantes y se encuentra a unos 1.300 kilómetros al este de Mendoza. 

El pueblo lleva su nombre en honor a un episodio histórico de 1827, cuando gauchos y habitantes locales defendieron la región de un intento de ocupación por parte del Imperio del Brasil. Décadas después, en 1914, el español Ramiro García Pietro se convirtió en el primer habitante registrado, al donar tierras al partido de Patagones para fundar la localidad.

Qué ofrece Villa 7 de Marzo

Con solo 100 hectáreas desarrolladas, la villa cuenta con dos almacenes, una sala de primeros auxilios y una playa de arena fina conocida como La Baliza, perfecta para descansar, caminar y disfrutar del mar. Este lugar es un paraíso para los pescadores, que en temporada alta buscan ejemplares de pejerreyes, corvinas y pescadillas. Durante febrero, Villa 7 de Marzo cobra vida con la tradicional Fiesta del Pescador y la Familia, un evento que celebra la esencia del pueblo.

Actividades y cómo llegar

Además de la pesca, las aguas y los paisajes de Villa 7 de Marzo son ideales para practicar surf, kitesurf y trekking. Para llegar desde Mendoza, la ruta más directa implica recorrer la Ruta Nacional 7 hacia Buenos Aires, conectar con la Ruta Provincial 51 y luego con la Ruta Nacional 3 hasta Carmen de Patagones. Desde allí, se toma un camino rural conocido como “Laguna Grande” por 35 kilómetros hasta el destino final.