Videos: barrabravas de Estudiantes y de Gimnasia de La Plata se enfrentaron a tiros afuera de un hospital

Videos: barrabravas de Estudiantes y de Gimnasia de La Plata se enfrentaron a tiros afuera de un hospital

Argentina

Un supuesto enfrentamiento entre barras y sindicalistas terminó con un tiroteo en la guardia del Hospital San Roque de Gonnet en Buenos Aires.

Momentos de terror se vivieron en el Hospital San Roque de Gonnet cuando barrabravas de Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata protagonizaron un violento enfrentamiento con armas de fuego. La brutal pelea dejó un saldo de al menos cuatro heridos y obligó a médicos, enfermeros y pacientes a resguardarse en habitaciones y pasillos para evitar ser alcanzados por los disparos.

Según fuentes policiales, el conflicto se desató cuando un grupo de la barra de Estudiantes llegó al hospital en busca de un miembro de la facción rival, quien había sido trasladado con heridas de arma blanca tras un enfrentamiento previo. La víctima, identificada como Francisco Sacconi, de 45 años y segundo en la línea de la barra de Gimnasia, había sido apuñalada durante un acto oficial en la Plaza San Martín, donde estaban presentes el gobernador Axel Kicillof y el intendente de La Plata, Julio Alak.

Sacconi fue llevado de urgencia al centro de salud a bordo de un Fiat Fiorino e ingresó con heridas de arma blanca y múltiples golpes. Poco después, integrantes de la barra contraria irrumpieron en el hospital desatando una violenta pelea que incluyó piñas, facazos y disparos.

El hospital quedó sumido en el pánico mientras los disparos resonaban en los pasillos. Personal médico y pacientes tuvieron que esconderse para resguardarse del ataque, incluso tirándose al piso para evitar ser alcanzados.

En las redes sociales comenzaron a circular videos del hospital con manchas de sangre y del momento en el que los agresores escapaban a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok gris. Otra filmación, captada desde el interior del centro asistencial, mostró el instante en el que los atacantes irrumpieron en el lugar y luego huyeron segundos después, en medio del caos.

Las autoridades ya están investigando lo sucedido y se espera que en las próximas horas se identifique a los responsables de la violenta emboscada.