El incidente ocurrió en pleno mediodía en el cruce de Olazábal y avenida Del Libertador. La conductora, que fue imputada por lesiones, arrastró al ciclista por más de 100 metros.
Un ciclista de nacionalidad rusa, de 45 años, protagonizó un impactante episodio este viernes en el barrio porteño de Belgrano, cuando fue atropellado por una camioneta Jeep Renegade tras un reclamo. Resulta que el hombre intentaba estacionar cuando el vehículo le rozó el codo y terminó de la peor manera, ya que fue arrastrado alrededor de 100 metros en el capot del vehículo que intentó huir del lugar.
El incidente tuvo lugar en la intersección de las avenidas Olazábal y Del Libertador en Belgrano. Según informaron fuentes policiales, la conductora del vehículo, mientras intentaba estacionar en una dársena, colisionó con la bicicleta del hombre, de nacionalidad rusa, golpeándole el codo derecho.
Tras el impacto inicial, el ciclista se acercó al vehículo para reclamarle a la conductora por el golpe, pero esta reaccionó de forma inesperada: puso en marcha la camioneta, llevándose la bicicleta enganchada en la parte trasera y arrastrándola por unos diez metros.
La situación se tornó aún más violenta cuando el ciclista, intentando frenar la huida y se posicionó delante del vehículo. Sin embargo, la mujer no detuvo la marcha y volvió a acelerar, esta vez arrastrando a la víctima enganchada sobre el capot por más de 100 metros.
VIDEO 🟥Colombiana de 22 años chocó a ciclista ruso intentando estacionar, quisó fugarse y lo hizo con este colgado del capot
👉Fue en Belgrano pic.twitter.com/KIktV7Y8Oi
— El Economista (@ElEconomista_) December 13, 2024
Personal de la Comisaría Vecinal 13A acudió rápidamente al lugar, junto con una unidad del SAME que asistió al ciclista, quien no requirió traslado al hospital. Mientras tanto, la conductora fue imputada por lesiones, según determinó la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del Dr. Brotto, con intervención del secretario Dr. Galvaire.