Video: tuvieron que volver a Buenos Aires porque escuchaban gritos de auxilio desde la bodega del avión, pero cuando llegaron quedaron espantados

Video: tuvieron que volver a Buenos Aires porque escuchaban gritos de auxilio desde la bodega del avión, pero cuando llegaron quedaron espantados

Un mendocino iba en el vuelo de American Airlines hacia Nueva York cuando les informaron que debían volver a Ezeiza. Tanto los pilotos como las azafatas estaban convencidos de que una persona se encontraba atrapada en la bodega de la aeronave. Fuerte operativo de seguridad.

Una situación bastante inusual se vivió en el vuelo de American Airlines que partió desde Ezeiza rumbo a Nueva York el jueves por la noche. Es que apenas había despegado el avión cuando a la altura de Córdoba un ruido en la bodega desató la alarma entre la tripulación. De inmediato, comenzaron a sospechar que una persona había quedado atrapada en el área de carga, por lo que decidieron retornar al aeropuerto de Buenos Aires para realizar una inspección de seguridad. La maniobra incluyó un despliegue de emergencia y la intervención de diversas fuerzas de seguridad.

El director de contenidos de Cadena 3, Marcos Caligaris, uno de los pasajeros, detalló que el vuelo despegó a las 21:15 sin inconvenientes, pero una hora y media después el piloto informó a los pasajeros que debían regresar a Ezeiza. Según su testimonio, el capitán explicó a través de los altavoces que habían detectado “ruidos consistentes con la presencia de una persona en la bodega”, lo que motivó el protocolo de retorno.

Otro pasajero se contactó con elnueve.com y compartió algunos videos del momento que tomó por sorpresa a los pasajeros, quienes no entendían si el sonido se confirmaba con cámaras o por otra evidencia.

“Tenemos que regresar a Argentina para asegurarnos que esa persona llegue sana al destino que vamos a ir” se podía oír en los altavoces. Y agregó “ustedes verán camiones de bombero o de emergencia, eso se hace de procedimiento. Es solamente de precaución”.

Ya en tierra, la aeronave fue rodeada por efectivos de seguridad y un equipo especializado que inspeccionó minuciosamente la bodega. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en conjunto con el Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAT) y el Grupo de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX), realizó un exhaustivo control de cada contenedor de equipaje, sin hallar ningún elemento fuera de lo común.

Tras casi dos horas de inspección en el aeropuerto, las fuerzas de seguridad no encontraron indicios de alguna persona en la bodega, lo que llevó a cancelar el vuelo de forma definitiva por esa noche. Desde la compañía aérea, American Airlines, anunciaron la reprogramación del vuelo para el viernes a las 19:00 horas, para que tanto la tripulación como los pasajeros pudieran descansar.

El incidente sorprendió a muchos, quienes coincidieron en que este tipo de situaciones no son usuales en un vuelo. Fuentes aeroportuarias señalaron que, a pesar de no haberse hallado ninguna irregularidad, se siguieron estrictamente los protocolos de seguridad debido a la naturaleza de los ruidos que se habían escuchado en la bodega del avión, algo que el protocolo establece que deben regresar a donde despegaron.