El hecho ocurrió este lunes por la tarde en General Paz y Rodolfo Scapino y se viralizó rápidamente por las redes sociales.
Un incidente impactante tuvo lugar en Villa Lugano, cuando un conductor a bordo de un auto robado impactó a más de 5 policías motorizados que intentaban detenerlo en una persecución. Fue en ese momento que los oficiales comenzaron a disparar apuntando a sus ruedas para que se detuviera, pero logró darse a la fuga a toda velocidad.
Un Volkswagen Fox gris robado embistió a cinco policías motorizados de la Ciudad de Buenos Aires que intentaban detenerlo en la intersección de General Paz y Rodolfo Scapino.
El vehículo fue detectado por un sistema de monitoreo digital al ingresar a territorio porteño, lo que activó una alerta que permitió a los uniformados interceptarlo cerca de las 2 de la tarde. Sin embargo, a pesar del cerco policial, el Fox logró evadirlos y dirigirse hacia Villa Madero, en el partido de La Matanza.
La dramática escena fue captada por un testigo con su celular, registrando parte de la secuencia, mientras la veía desde el interior desde su propio auto.
En el video, que se hizo viral, se puede observar a los policías rodeando el automóvil y apuntando hacia el interior. Tres motos policiales están en el suelo y una cuarta apoyada contra el Fox. De repente, el auto se pone en movimiento, derribando la cuarta moto. Una de las puertas traseras del vehículo se abre y se cierra mientras los policías disparan a las ruedas.
A pesar de eso, el auto logró salir de la balacera y darse a la fuga.
Dos delincuentes que escapaban de un control policial, atropellaron a un agente y mantuvieron un breve tiroteo con uniformados de la Policía Ciudad. Lograron huir y están prófugos. Ocurrió en Scapino y la avenida General Paz, en Villa Lugano. pic.twitter.com/xqgliwVfPS
— @diarioconurbano (@DiarioConurbano) July 22, 2024
Durante la maniobra, uno de los agentes resultó con politraumatismos, aunque informaron que su vida no corre peligro.
Hasta el momento, no se ha dado con el paradero del sospechoso o los sospechosos involucrados en la huida y tampoco se ha encontrado el vehículo robado.