Murió Thiago Correa, el nene baleado en La Matanza: Bullrich respaldó al policía que disparó

Murió Thiago Correa, el nene baleado en La Matanza: Bullrich respaldó al policía que disparó

Argentina

Thiago Correa, de 7 años, recibió un disparo en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su papá en La Matanza. El autor del disparo fue un agente de la Policía Federal que se defendía de un asalto. Patricia Bullrich defendió al oficial y culpó a los delincuentes.

Thiago Correa, el nene de 7 años baleado en La Matanza durante un enfrentamiento armado entre un policía federal fuera de servicio y un grupo de cuatro ladrones, fue diagnosticado con muerte cerebral, informaron fuentes médicas y judiciales. El pequeño falleció este viernes luego de permanecer internado un día.

El dramático hecho ocurrió el miércoles por la noche, en la intersección de avenida Crovara y Madrid, cuando Thiago y su papá esperaban el colectivo para ir a la casa de la madre del nene. En ese momento, un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue interceptado por cuatro delincuentes armados. El agente se identificó, sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar. En medio del tiroteo, una bala impactó en la cabeza del menor.

El efectivo, identificado como Facundo Daniel Aguilar Fajardo, de 21 años, quedó detenido y fue imputado por el delito de exceso en la legítima defensa, por orden del fiscal Diego Rulli. La escena del crimen fue relevada por peritos, quienes hallaron un arma calibre .38 sin numeración, una vaina servida, un proyectil deformado y restos de sangre del niño a más de 200 metros del lugar del impacto.

Durante el enfrentamiento, uno de los asaltantes, Brandon Corpus Antelo, de 18 años, murió tras recibir un disparo en el cuello. Otros dos delincuentes —Uriel Alexis Montenovo y Uriel Emanuel Leiva, ambos de 21 años— resultaron heridos, uno en una pierna y otro en el abdomen. El cuarto integrante de la banda logró darse a la fuga.

“Quiero informarles que tuvimos el fallecimiento de Thiago. Es muy doloroso para todos, más para nosotros dos, ella es la mamá. Vinimos acá para informarles eso. Pido disculpas, muchas gracias por estar. Necesito justicia por Thiago, por favor. Esto se tiene que pagar como tiene que ser”, expresó Fabián, el padre de Thiago en la puerta del hospital en San Justo en la tarde de este viernes donde confirmó finalmente su muerte.

Bullrich respaldó al policía y responsabilizó a los delincuentes por el tiroteo en La Matanza

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió públicamente al agente detenido, afirmando que actuó en legítima defensa y que “los únicos responsables son los ladrones que iniciaron el tiroteo”.

“La situación no es casual, sino causal: Thiago está así porque un grupo de delincuentes decidió salir a robar, y el oficial actuó como debía”, declaró en conferencia de prensa. Además, apuntó contra el gobernador Axel Kicillof por el creciente problema de inseguridad en la Provincia de Buenos Aires.

Bullrich anticipó que el Gobierno Nacional pedirá el cambio de carátula judicial y que se investigue bajo la figura de tentativa de homicidio. Actualmente, la causa está caratulada como tentativa de robo en poblado y en banda con arma de fuego, más homicidio y lesiones graves”.

“Lo que pasó con Thiago no fue un accidente. Está en una situación gravísima como consecuencia del tiroteo provocado por delincuentes. Un policía no puede ser acusado de homicidio por defenderse, mientras los que salieron a robar armados y estuvieron dispuestos a matar solo enfrentan cargos menores. Por eso, desde el Ministerio de Justicia vamos a presentar ante el Congreso un nuevo Código Penal que proteja a los argentinos de bien y persiga con todo el peso de la ley a los delincuentes”, informaron desde el Ministerio de Justicia.