Servicio Cívico:  quiénes participarán, qué actividades realizarán y cómo será la inscripción

Servicio Cívico: quiénes participarán, qué actividades realizarán y cómo será la inscripción

#Nacionales

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo comunicó a través de sus redes sociales. Hará hincapié en los jóvenes que no estudian ni trabajan.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el martes el regreso del Servicio Cívico. Lo hizo a través de un posteo en su cuenta de X, donde se mostró firmando el proyecto junto a Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

Este programan, Bullrich ya lo había impulsado durante su gestión en el gobierno de Mauricio Macri.

En su presentación, Bullrich señaló que el Servicio Cívico estará presente en 11 ciudades de la Argentina, y será para los jóvenes de 18 a 24 años que no estudien ni trabajen.

En los próximos días se revelarán mayores detalles oficialmente, como la forma de inscribirse, los requisitos y las ubicaciones.

En su cuenta de X, la ministra aseguró: “Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. A todos los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian, los vamos a convocar para brindarles formación en disciplina, respeto y valores“.
“De la mano de la Gendarmería Nacional y en colaboración con el Ministerio de Capital Humano, recibirán herramientas y capacitación educativa y laboral“, agregó .Por último, destacó el programa como “una alternativa concreta para que puedan retomar sus estudios, acceder a un trabajo y construir un futuro con orden y oportunidades reales“.

Con la anterior implementación, la iniciativa buscaba “la capacitación en valores democráticos y republicanos”, y el “fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”.

En resumen

El Servicio Cívico en el país será:

  • Para jóvenes de 18 a 24 años
  • Para jóvenes que no estudian ni trabajan.
  • Se realizará en 11 ciudades de Argentina
  • Se les enseñará habilidades para el trabajo, cultura, oficios y deportes