La mujer salió como cualquier día, sin embargo, no lo fue, ya que al lado del auto había una criatura que no le sacaba los ojos de encima.
En el tranquilo pueblo rural de Juan Nepomuceno Fernández en Necochea, donde la vida cotidiana transcurre sin sobresaltos, un insólito encuentro sorprendió a sus habitantes. Este lunes, una vecina que salió a su patio de su casa en busca de papas para el almuerzo, pero se encontró cara a cara con un exótico animal que claramente no era su mascota.
El hecho ocurrió en la calle 37, entre 14 y 16, cuando Ana María Suárez, al dirigirse a su patio, encontró a un puma recostado entre su automóvil y la pared, observándola fijamente.
En lugar de entrar en pánico, Suárez mantuvo la calma, retrocedió lentamente, cerró la puerta y llamó inmediatamente al veterinario local, Dimas Castelucci: “Vení enseguida, tengo un puma en mi casa”, indicaron fuentes locales que dijo la mujer.
Siguiendo los protocolos de seguridad, el veterinario alertó inmediatamente a la policía, a los bomberos y a la Dirección de Guardaparques municipal. En menos de medio metro de distancia entre el puma y la puerta cerrada, se inició el operativo de rescate.
🚨 UN PUMA EN UNA CASA
– Hallaron un puma en una casa en Juan N Fernández, a 100 kilómetros de Tandil.
– El puma fue rescatado y liberado. pic.twitter.com/inWAuCI5j8— Vía Szeta (@mauroszeta) May 22, 2024
Estimaron que el puma pesaba alrededor de 80 kilos y estaba cómodamente instalado en el patio.
Cerca de las 14 horas, la Policía Ecológica y el personal de Guardaparques de Necochea, llegaron al lugar y diseñaron un plan de rescate seguro. Dos horas después, se sumaron un móvil de la Dirección de Prevención Ecológica y miembros de La Granja de Los Pibes, de Tandil, quienes sedaron al puma y lo trasladaron en un cubil de madera acolchado.
Finalmente, el puma fue liberado en las sierras de Tandil, devolviéndolo a su hábitat natural.
El vídeo rápidamente se viralizó en las redes sociales y no lo podían creer. Hasta el momento sigue siendo un misterio como el puma llegó al patio de la mujer, por lo que los vecinos siguen intrigados con el suceso.