“Nos ganaron las ganas de vernos”: duro testimonio de la esposa del gendarme detenido en Venezuela

“Nos ganaron las ganas de vernos”: duro testimonio de la esposa del gendarme detenido en Venezuela

Policiales

Agustín Gallo trabaja en Horcones. Hace meses su esposa, venezolana, fue a visitar a su familia y él se trasladó la semana pasada. “Nahuel entró legal. Si vienes como espía no vas a cruzar por la frontera”, dijo su pareja entre llantos.

La noticia del gendarme que prestaba servicios en Mendoza y fue detenido en Venezuela causó conmoción a nivel Nacional. De hecho, el Gobierno Nacional calificó anoche como “arbitraria e injustificada” la detención del gendarme argentino Agustín Gallo. 

Gallo fue a ese país para visitar a su pareja María Gómez y su hijo de dos años de edad. Entró por la frontera colombiana, más precisamente por Cúcuta porque es más barato. Sin embargo, fue capturado y trasladado en una camioneta negra sin identificación hace una semana.

Su esposa, María Gómez, dio una entrevista a un medio latinoamericano y expresó su profunda angustia. “Nos ilusionamos con encontrarnos el domingo pasado. Él debía tomar un vuelo a Caracas”, dijo la mujer y aseguró que ese fue el último día que supo de él.

“Nos ganó el sentimiento de reencontrarnos, nunca pensamos que algo así pudiera ocurrir”, dijo.

Durante la entrevista, Gómez comentó que la última comunicación con su pareja ocurrió a las 10:57 de la mañana, cuando él le informó que estaba en el área de Migraciones y sería sometido a una “segunda entrevista”. Después de eso no supo más nada de él, le confiscaron el celular y denuncian que fue trasladado en un vehículo sin identificar.

“Creíamos que, al hacer las cosas legalmente, pasando por los controles fronterizos, no habría inconvenientes. Si alguien viene como un espía, no va a cruzar la frontera de forma visible. Nahuel ingresó cumpliendo con todos los requisitos migratorios”, afirmó Gómez.

Detención arbitraria e injustificada

Entre la Cancillería y el Ministerio de Seguridad de la Nación escribieron un comunicado:

La Cancillería Argentina y el Ministerio de Seguridad expresan su más enérgico rechazo ante la detención arbitraria e injustificada del suboficial de la Gendarmería Nacional Argentina, Cabo Primero Nahuel Agustín Gallo”, inicia el texto.

En esa línea, agrega: “El Gobierno de la República Argentina exige, de forma categórica e inmediata, la liberación de nuestro funcionario. La Argentina no tolerará actos de esta naturaleza contra sus ciudadanos y deplora este tipo de prácticas que contravienen los principios esenciales del respeto a la libertad individual y la dignidad humana”.

Argentina actuará con toda firmeza en todas las instancias y ante todos los organismos internacionales para exigir la inmediata liberación del suboficial detenido“.