A menos de dos semanas de Navidad, ya empezamos a pensar qué vamos a servir. Te dejamos unas opciones exquisitas de sabor, fáciles y baratas.
Con la llegada de la Navidad en menos de dos semanas, las familias ya comienzan a planificar la cena y a pensar en la sobremesa. Mimar a los más chiquitos con algo especial es parte del espíritu navideño, y este año puedes sorprenderlos con una dulce y creativa propuesta.
Después de la cena, suelen aparecer en la mesa los clásicos turrones, garrapiñadas, mantecoles, pero ¿qué tal agregar algo distinto? Te proponemos preparar brownies de chocolate, cortarlos en pequeños triángulos y decorarlos.
Con glasé real teñido de verde (como en la foto) o crema chantillí, grana blanca y un toque de creatividad, puedes transformar los brownies en árboles de Navidad. También puedes optar por decorarlos como gorros de Papá Noel, usando crema teñida de rojo y blanca para los detalles. En este caso se cubriría de rojo el triángulo del brownie y se haría un pompón blanco en la punta y una base en el otro extremo del triángulo.
Receta:
- 200 g de chocolate amargo
- 150 g de manteca
- 200 g de azúcar
- 3 huevos
- 100 g de harina
- Esencia de vainilla
- Derretí el chocolate junto con la manteca a baño maría.
- Agregá el azúcar y los huevos, batiendo bien hasta integrar.
- Incorporá la harina y la esencia de vainilla. Mezclá hasta obtener una masa homogénea.
- Volcá la preparación en un molde enmantecado y horneá a 180 °C por 25 min.
Cortá el brownie en triángulos y decoralos con glasé real o crema chantillí.