Macabro hallazgo: dos niños jugaban en la playa y encontraron un cráneo humano

Macabro hallazgo: dos niños jugaban en la playa y encontraron un cráneo humano

Los gritos de sorpresa y horror llamaron la atención de los presentes. El cráneo se encontraba incrustado en la arena mojada.

Un particular momento vivieron los turistas que disfrutaban de la playa cuando apareció un cráneo humano en la arena.

En un primer momento, el particular episodio fue advertido por los niños que estaban jugando hasta que se convirtieron en los protagonistas de un momento de tensión cuando visualizaron los restos óseos en la arena.

Ocurrió en la zona de Mar del Plata, al norte de esa ciudad turística.

Al hacer el macabro hallazgo, los pequeños les avisaron inmediatamente a sus padres.

El descubrimiento del cráneo

Los gritos de sorpresa y horror por el particular hallazgo llamaron la atención de muchos de los presentes, quienes no demoraron en acercarse al lugar donde los chicos cavaban pozos.

El cráneo no se encontraba enterrado en la profundidad sino que estaba incrustado en la arena mojada y apenas tapado, es decir, no hizo falta hacer una excavación demasiado sofisticada para poder llegar a él.

Ante la espeluznante situación, los testigos no dudaron en llamar al 911 para dar aviso sobre lo que había sucedido mientras grababan con sus celulares el momento.

Los videos  se difundieron rápidamente a través de las redes sociales, donde los usuarios se hicieron eco, mostrándose indignados y a la vez curiosos por el encuentro.

Según se supo, los investigadores de la Policía Científica el cráneo estaba apenas cubierto por arena a pocos metros del mar, no debieron excavar demasiado para poder desenterrarlo y dieron inicio a una investigación a fin de determinar la procedencia de la pieza encontrada y en qué circunstancias pudo haber aparecido allí.

La pieza craneal fue incautada por los investigadores para realizar las pericias de rigor y en el caso tomó intervención la Justicia. A partir de allí se abrió una causa por averiguación de restos óseos.

Un caso anterior

Según dieron a conocer desde medios locales, no esta no sería la primera vez que ocurre un encuentro de este tipo en esa ciudad costera. A pocos días del comienzo de la temporada, un joven halló restos fósiles de un animal prehistórico en la zona. Se trataba de un diente curvado de un Toxodon, similar a los hipopótamos que podía medir unos 3,5 metros de largo y 1,60 de alto.

En el sector había más restos fósiles pertenecientes al mismo animal, según confirmó el Museo de Ciencias Naturales local.