Las dos CTA marcharon a Plaza de Mayo
Organizaciones sindicales y agrupaciones políticas se movilizaron en contra del gobierno de Mauricio Macri.
Este jueves las dos CTA conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli marcharon bajo la consigna: “Por el trabajo, la educación y paritarias libres: basta de ajuste y despidos“. Además, pidieron por el acatamiento al paro de la CGT del 6 de abril.
Pablo Micheli, desde el palco, reafirmó el alineamiento con la CGT y respecto del 6 de abril, sostuvo que debe haber “un paro contundente“, y señaló que después de esa medida de fuerza “se debe continuar la lucha hasta derrotar al modelo neoliberal“.
![](https://media.elnueve.com/2017/03/1490957795456hugo-yasky-marcha-cta.png)
Por su parte, Yasky sostuvo que este marzo “pasó a la historia porque fue la expresión de que el pueblo argentino está de pie“, y también llamó a parar el 6 de abril.
A su vez, el secretario de interior de la CGT, Francisco “Barba” Gutiérrez, aseguró que el paro será “el inicio de un plan de lucha hasta la victoria del pueblo argentino“ y dijo que “quien desestabiliza la democracia es esta política económica“.
De la marcha participaron varias organizaciones sindicales, políticas y sociales, entre ellas ATE y los docentes de Suteba, los profesores nucleados en la Conadu, las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y la Asociación Madres de Plaza de Mayo que lidera Hebe de Bonafini.
Además, se sumaron las organizaciones piqueteras como Barrios de Pie; la Corriente Clasista y Combativa; la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular; cooperativistas; el Frente por la Dignidad y el Trabajo y la Tupac Amaru de Milagro Sala.
Estuvieron también militantes de La Cámpora; el Partido Miles, de Luis D’Elia; el Movimiento Socialista de los Trabajadores, y Nuevo Encuentro.
![](https://media.elnueve.com/2017/03/1490990199921Acto-CTA-Infobae.jpg)