El periodista está internado desde el 14 de junio. Los detalles del nuevo parte médico en la nota.
Jorge Lanata está internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde el 14 de junio pasado. Este viernes se conoció el segundo parte médico que la institución brinda a los medios con intención de dar a conocer cómo se encuentra el periodista. Allí se conoció cómo se encuentra.
“Hay muy pocos partes y muy poca información, nadie de su familia quiere hablar”, dijo Ángel de Brito este viernes al aire de ‘Ángel responde’ en el streaming Bondi Live. Lo que el conductor de LAM destacó fue el extremo hermetismo que hay de parte de la familia para dar información.
El comunicado médico habla de una “leve mejoría del cuadro clínico general”. Y explaya con detalles que Lanata “está traqueotomizado y con asistencia ventilatoria mecánica con bajo requerimiento de soporte. Presenta mejoría de función renal, hemodinámicamente compensado sin requerimiento de drogas vasoactivas ni antibioticoterapia”.
Para cerrar el comunicado añade que “continúa en proceso de descomplejización, con respuesta neurológica adecuada a los estímulos”.
“Lo que me dicen del Italiano es que está estable, sin fiebre, sigue ventilado pero con menor requerimiento de oxígeno… la traqueotomía funcionó, para tratar de sacar la ventilación automática. El ventilador es lento pero no hubo cambio desde el último parte“, tradujo De Brito al leer el parte médico en el streaming.
“Lo más importante, no hay falla renal, que es uno de los grandes problemas que tiene Jorge en su salud”, debido al trasplante que ya ha tenido de este órgano. Y agregó: “Cada tanto le bajan la sedación y resetean al ventilador para ver si hay respiración espontánea”.