Desde el gremio anunciaron un paro que comenzaría a las 00 de este viernes y se extendería por 24 hs. Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo dictaron conciliación obligatoria para que el servicio funcione con normalidad.
Las empresas de colectivos en todo el país habían anunciado un paro para este viernes 19 de mayo. Sin embargo, el mismo fue levantado luego de que la Ministra de Trabajo, Raquel Olmos, dictara la conciliación obligatoria para garantizar que el servicio se preste durante esta jornada.
“Frente al anuncio del paro de la UTA, el Ministerio de Trabajo va a dictar la conciliación obligatoria para garantizar el servicio de colectivos y que los trabajadores y trabajadoras puedan trasladarse mañana como cualquier día normal”, anticipo la Ministra Raquel “Kelly” Olmos a través de Telam.
Durante este jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UA) se reunió con el Ministerio de Trabajo para negociar un nuevo aumento salarial. Desde el gremio piden que el piso salarial se encuentre en los $262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de $32 mil pesos.
Ante esto, el secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari anunció que se tomaría una medida de fuerza. “Se resuelve el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de la 0 hora del día de mañana, 19 de mayo, en todo el territorio del país”, indicaron a través de un comunicado difundido.
Nota en desarrollo.