El ex policía que mató a su vecino porque no quería bajar la música dijo que fue un accidente

El ex policía que mató a su vecino porque no quería bajar la música dijo que fue un accidente

Argentina

El hecho ocurrió en Lomas del Mirador. El hombre está imputado por portación ilegal de arma. Seguridad tuvo que sacar a su esposa de la casa tras intentos de linchamiento por parte de familiares de la víctima.

Un policía retirado de la Federal, Rafael Horacio Moreno, de 74 años, declaró que el disparo que mató a su vecino Sergio David Díaz fue “accidental”. El incidente ocurrió en Lomas del Mirador tras una disputa por el volumen de la música. La fiscalía lo ha imputado por portación ilegal de arma de fuego, mientras se espera la decisión judicial sobre su prisión preventiva.

Moreno, quien enfrenta cargos por el asesinato de Sergio David Díaz, de 40 años, afirmó ante el juez de Garantías número dos de La Matanza, Pablo Goshen, que nunca tuvo la intención de disparar y que se habría tratado de un accidente.

Según las declaraciones, el ex policía explicó que había salido en tres ocasiones a pedir que bajaran el volumen de la música, pero la situación se intensificó cuando Díaz comenzó a empujarlo y amenazarlo. Según Moreno, tomó su arma con la intención de “intimidar” al chófer de colectivos y su familia, pero el disparo se produjo de manera “accidental” durante un forcejeo.

 

 

Los investigadores confirmaron que Moreno era propietario de la pistola calibre .38 utilizada en el incidente, aunque los permisos de habilitación estaban vencidos. Por esta razón, la fiscalía lo ha imputado por portación ilegal de arma de fuego. Se espera que en las próximas horas el magistrado decida sobre la prisión preventiva para Moreno, mientras se aguardan los resultados de las pericias balísticas para determinar si el disparo fue realmente accidental.

Tuvieron que sacar de la casa a la esposa del ex policía que mató a su vecino

El incidente ha generado una fuerte reacción en la comunidad. Este mismo jueves, en horas de la tarde, se registraron disturbios y momento de tensión en el lugar, algunos vecinos arrojaron piedras a la esposa de Moreno, entre insultos y golpes.

Liliana, la esposa del acusado, fue retirada de su casa por la policía para su protección. En declaraciones a la prensa, Liliana defendió a su marido, describiéndolo como “más bueno que el pan” y afirmando que no tenía conflictos con los vecinos.