A dos años de aquel inolvidable cruce entre Lionel Messi y Wout Weghorst durante el Mundial de Qatar 2022, la emblemática frase “¿Qué mirá, bobo?” podría convertirse en el nombre de una calle de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta surge de los vecinos de la Avenida Carabobo que empezaron una campaña para renombrar la arteria.
El episodio ocurrió en los cuartos de final del Mundial, durante un partido cargado de tensión entre Argentina y Países Bajos. Desde el polémico pelotazo de Leandro Paredes hacia el banco rival hasta los cruces verbales durante los penales, el encuentro fue muy intenso. Cuando el periodista Gastón Edul entrevistaba a Messi, el astro se dirigió a Weghorst y lo increpó: “Andá pa´allá, ¿qué mirá, bobo?” Con esa frase se hicieron tazas, remeras, lapiceras, de todo…
La propuesta vecinal en marcha
A través de una petición en la plataforma “Change.org”, los residentes y fanáticos invitan a firmar para reemplazar el nombre de la Avenida Carabobo por “¿Qué mirá, bobo?”. En la descripción de la iniciativa, destacan que este gesto busca homenajear un momento que definió el carácter del Mundial y unió al país en torno al humor y la pasión futbolera.
“Proponemos este cambio como una manera de mantener vivo ese espíritu argentino que combina honestidad, humor y amor por el fútbol. Imaginemos un barrio donde cada esquina nos recuerde lo que somos”, argumentaron los impulsores de la propuesta.