Rubén Zalazar tenía 43 años y era oriundo de Viedma, Río Negro. Tenía dos hijos y estaba en pareja.
Bahía Blanca vivió uno de los peores temporales de su historia y las inundaciones ya dejaron 16 muertos, más de 100 desaparecidos y unos 1.400 evacuados. Mientras que los “daños materiales son infinitos“, según el intendente Federico Susbielles, quien aseguró que necesitarán más de $400.000 millones, el Gobierno Nacional envió 10.000 millones de pesos para atender las primeras urgencias.
Entre los desaparecidos están las dos hermanitas de 1 y 5 años, Pilar y Delfina Hecker. En tanto que el domingo fue hallado el cuerpo de Rubén Zalazar, un chofer de 43 años oriundo de Viedma, Río Negro, que intentó socorrerlas.
Delfina y Pilar se encontraban en el auto familiar con sus padres cuando el vehículo comenzó a inundarse. En ese momento, Zalazar, que iba en una combi de Andreani, se ofreció a ayudarlos. Sin embargo, durante el traslado, el agua arrasó con todos.

Haag explicó que su hermana Marina, madre de las menores, vio cómo el conductor de la combi tomó en brazos a la bebé de un año. Luego los perdió de vista a todos. Marina fue arrastrada por la corriente hasta un desarmadero, donde logró ponerse a resguardo.
La noche del viernes, Marina se reencontró con su marido Andrés en el cuartel de Bomberos, y desde entonces, ambos continúan con la búsqueda incansable de sus hijas.
¿Quién era Zalazar?
Rubén Zalazar era de Río negro, padre de dos hijos, Máximo y Lupe, de edades similares a las niñas que intentó rescatar. Estaba en pareja con Valeria, que fue quien activó las alertas de búsqueda.