En un mensaje grabado, la ex presidenta agradeció el respaldo de la militancia tras ser beneficiada con la prisión domiciliaria. Criticó al Gobierno, apuntó contra Caputo y aseguró que el modelo de Milei “se cae solo”.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje grabado que se escuchó durante la masiva movilización que se realizó en Plaza de Mayo, donde militantes y dirigentes del peronismo se congregaron en rechazo a la condena por la causa Vialidad y en respaldo a su figura tras ser beneficiada con la prisión domiciliaria.
El acto, que originalmente se había convocado frente a Comodoro Py, fue reorientado hacia el centro porteño luego de que se confirmara que la vicepresidenta no debía presentarse en tribunales. La movilización tuvo un fuerte despliegue de seguridad, con controles en los accesos y un operativo especial en los alrededores de la plaza.
Durante la concentración, Cristina Kirchner se dirigió a la militancia mediante un audio difundido por altavoces, donde agradeció las muestras de afecto y lanzó duras críticas contra el Gobierno nacional y el sistema judicial. “Lo que más me conmovió fue volver a escuchar ese ‘vamos a volver’, que hacía mucho no oía. Habla de una voluntad colectiva, de volver a tener un país donde los trabajadores llegaban a fin de mes, donde los jubilados podían comprar sus medicamentos”, expresó.
La ex mandataria cuestionó además la decisión judicial que le impide salir al balcón de su domicilio: “Qué ridículo. Ni siquiera podría regar una maceta si tuviera una”. Y agregó: “Pueden encerrarme a mí, pero al pueblo argentino no lo van a poder encerrar nunca”.
También se refirió al actual modelo económico encabezado por Javier Milei y lo comparó con gestiones anteriores: “Esto ya lo vivimos. Es un proyecto que se cae solo. Es injusto, pero además insostenible. Tiene fecha de vencimiento, como el yogur”.
En otro pasaje, apuntó contra el ministro de Economía: “Caputo alquila dólares para simular reservas. El verdadero poder económico sabe que esto no tiene futuro. Por eso estoy presa, porque molestamos cuando dejamos un país sin deudas”.
Finalmente, la ex presidenta concluyó su mensaje con una arenga a la militancia: “Este es el momento de defender la democracia con coraje y sin violencia. Sabemos luchar y sabemos volver. Lo vamos a hacer con más sabiduría, más unidad y desde la trinchera. Como siempre”.
Horas antes, la misma ex presidenta compartió a través de sus redes sociales un pedido a la justicia para que aclararen si puede salir al balcón de la residencia donde cumplirá su condena para saludar a los manifestantes o si lo tiene prohibido.