El temporal es histórico, en pocas lloras llovió tres veces más de lo que llueve en todo el año. Hay al menos 12 muertos.
Ya se confirmó que el temporal de Bahía Blanca dejó al menos 12 muertos. En tanto, continúa la búsqueda de dos menores de edad, Delfina y Pilar Hecker, de uno y cinco años, respectivamente. El temporal es histórico, en pocas lloras llovió tres veces más de lo que llueve en todo el año.
Noelia Haag, tía de las niñas, habló con LN+ y relató que Delfina y Pilar se encontraban en el auto familiar con sus padres cuando el vehículo comenzó a inundarse. En ese momento, un hombre de una combi de Andreani se ofreció a ayudarlos. Sin embargo, durante el traslado, el agua arrasó con todos.
Haag explicó que su hermana Marina, madre de las menores, vio cómo el conductor de la combi tomó en brazos a la bebé de un año. Luego los perdió de vista a todos. Marina fue arrastrada por la corriente hasta un desarmadero, donde logró ponerse a resguardo.
La noche del viernes, Marina se reencontró con su marido Andrés en el cuartel de Bomberos, y desde entonces, ambos continúan con la búsqueda incansable de sus hijas.

Al menos 12 muertos
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que ya son 12 los muertos por el temporal en Bahía Blanca, mientras siguen las tareas de asistencia en las zonas más afectadas, donde no hay luz ni agua y poca señal de celular.
“Tenemos 12 personas fallecidas: 7 están identificadas y 5 no lo están. A medida que el agua baja y podemos mover principalmente los automóviles, nos fuimos encontrando con diferentes novedades”, aseguró el funcionario de Axel Kicillof.
Por estas horas seguían comprometidas las zonas de General Cerri e Ingeniero White.
“La localidad más complicada hoy es Ingeniero White que acumula todavía mucha agua. La pleamar está haciendo que el agua todavía no pueda drenar”, indicó el ministro en declaraciones a la prensa.
En la zona estuvieron este sábado el gobernador provincial, Axel Kicillof, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, coordinando asistencias con el intendente local Susbielles.
