😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Muy triste

ARA San Juan: Hermana de tripulante mendocino no descarta ataque inglés

Giselle Santilli, hermano de Fernando, señaló que "quieren Justicia" y que les dejen de mentir.

15 de noviembre de 2018 | 11:11

A un año de la desaparición del submarino Ara San Juan, los familiares de los 44 tripulantes que fallecieron en Alta Mar siguen desconsolados por la falta de información sobre lo que les sucedió a sus seres queridos.

En el submarino iban 2 mendocinos, uno de ellos era Fernando Santilli y su desaparición todavía golpea a su familia. Giselle es su hermana, vive en Palmira y compartió con Noticiero 9 su desgarrador testimonio sobre la desaparición de su familiar.

"Estamos muy dolidos, muy mal, queremos justicia", fueron las primeras palabras de Giselle y pidió a las autoridades "más información" explicando que el mayor caudal informativo lo reciben de los medios cuando debería ser al revés.

En ese sentido, explicó que reciben un parte diario sobre la actual búsqueda del submarino. "Nosotros solo queremos que aparezcan", señaló y remarcó que los funcionarios les mienten a los familiares.

"Los jefes de la Armada, el Ministro de Defensa, Oscar Aguad y especialmente el presidente, Mauricio Macri, nos han mentido. Macri tendría que hablar con los familiares y decirnos la verdad", explicó Giselle.

Antes de señalar cuánto extraña a su hermano y lo que significó para toda la familia su desaparición, reveló que manejan 2 hipótesis: Una de la implosión por defectos que tenía el submarino y la otra es un ataque inglés.

Sobre esta segunda teoría, desmentida por las autoridades, señaló que tienen certezas de que el Ara San Juan estuvo cerca de las Islas Malvinas. "No podían andar por ahí y los andaban siguiendo", resumió.

A un año de su desaparición, la familia de Santilli como la del resto de los 43 tripulantes espera respuestas para cerrar la historia de sus seres queridos.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último