😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémica

ARA San Juan: Familiares denuncian abandono y la Armada desmiente

La Fuerza emitió un comunicado luego de que la grabación de Jésica Gopar se volviera viral.

14 de abril de 2018 | 10:13

El video de la viuda de uno de los tripulantes mendocinos del ARA San Juan, Jésica Gopar, –donde denuncia abandono por parte del Estado hacia los familiares- desató la polémica y la Armada Argentina publicó un comunicado para desmentir los dichos de la mujer.

La viuda del cabo Fernando Santilli, uno de los 44 tripulantes del submarino, manifestó -en la grabación difundida a través de las redes sociales- que, a casi 5 meses de la desaparición del submarino, a la pérdida de su compañero se sumaron los problemas económicos. Manifestó que lo prometido por el Estado no se cumplió y que les soltaron la mano.

Luego de las declaraciones de Gopar, desde la Armada desmintieron las acusaciones y aseguraron en un comunicado que cada familia de los tripulantes recibe de parte de la Fuerza “el apoyo, contención, asistencia económica y psicológica, para poder seguir adelante con el mantenimiento de sus necesidades básicas y afrontar la pérdida de sus seres queridos”.

Indicaron, además, que la viuda de Santilli recibió más de $70 mil para mudarse de Mar del Plata a Necochea y que en los meses de enero, febrero y marzo siguió cobrando el sueldo de su esposo de casi $28 mil mensuales.

Incluso señalaron que Gopar “se encontraba bajo tratamiento psicológico y al mudarse a la ciudad de Necochea, la Armada gestionó que pudiese continuar su tratamiento sin cargo alguno”. También que se le tramitó la continuidad del beneficio de la tarifa social de luz y gas.

Gopar denunció que la Armada expuso en ese comunicado datos personales“Hicieron algo muy feo que es exponer algo privado, en una red social. Ahora estoy vulnerada con mi seguridad, tengo miedo. Ahora tengo que dar explicaciones, de algo que no tengo que dar, porque es privado”, señaló entre lágrimas a Telefé Noticias.

Luego siguió: “La gente no tiene por qué enterarse lo que la Armada me depositó, yo no le robé nada a nadie, no engañé a nadie. Expusieron algo privado en un lugar público. Me siguieron cargando más dolor del que tenía. Nunca negué que se depositaron los sueldos, la ayuda de Desarrollo Social no llegó para todos, pero a mí me llegó".

Por su parte, el ex jefe de la Armada, Marcelo Srur, dijo desconocer los problemas técnicos que tenía el submarino desaparecido en noviembre pasado. Quien estaba al frente de la fuerza declaró el pasado jueves por más de 9 horas ante la fiscal federal Marta Yáñez. Srur aseguró que, si hubiera tenido toda la información que hoy se conoce respecto de la embarcación, no hubiera seguido navegando.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último