😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tras el aborto

Apostasía: cuáles son los pasos para renunciar a la Iglesia y por qué se puso de “moda”

Desde hace algunas semanas, una campaña para darse de baja de la Iglesia Católica se volvió viral. Cómo afectaría económicamente a la principal institución religiosa.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de agosto de 2018 | 10:41

La discusión por la legalización del aborto puso en agenda otro tema: la separación entre Iglesia y Estado y el modo en el que se sostienen económicamente las instituciones religiosas.

Apostatar es renunciar a la religión. La Coalición Argentina por un Estado Laico viene impulsando esta campaña, que tomó más fuerza en los últimos meses a raíz de la discusión por la legalización del aborto.

Según la organización, el Estado aporta unos 20 mil millones de pesos por año a la Iglesia Católica, a lo que deben sumarse exenciones impositivas, un número que está vinculado a la cantidad de fieles bautizados.

“Para la Iglesia Católica todo bautizado es católico, está de acuerdo con sus doctrinas, y por lo tanto utiliza la cifra de bautizados (muy alta porque el bautismo se transformó en una cuestión cultural) para imponer sus puntos de vista en la legislación y conseguir privilegios", indican en la web.

Desde la organización explican que "es importante que la carta contenga datos del bautismo (parroquia y fecha aproximada, al menos el año)". En el sitio web hay una carta modelo para realizar el trámite y una guía de los pasos a seguir.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último