La discusión por la legalización del aborto puso en agenda otro tema: la separación entre Iglesia y Estado y el modo en el que se sostienen económicamente las instituciones religiosas.
Apostatar es renunciar a la religión. La Coalición Argentina por un Estado Laico viene impulsando esta campaña, que tomó más fuerza en los últimos meses a raíz de la discusión por la legalización del aborto.
Según la organización, el Estado aporta unos 20 mil millones de pesos por año a la Iglesia Católica, a lo que deben sumarse exenciones impositivas, un número que está vinculado a la cantidad de fieles bautizados.
“Para la Iglesia Católica todo bautizado es católico, está de acuerdo con sus doctrinas, y por lo tanto utiliza la cifra de bautizados (muy alta porque el bautismo se transformó en una cuestión cultural) para imponer sus puntos de vista en la legislación y conseguir privilegios", indican en la web.
Desde la organización explican que "es importante que la carta contenga datos del bautismo (parroquia y fecha aproximada, al menos el año)". En el sitio web hay una carta modelo para realizar el trámite y una guía de los pasos a seguir.