😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Estados Unidos

Aparecen hermosas gemas verdes tras las erupciones en Hawái

Las redes sociales se vieron colmadas con las imágenes de las llamativas piedras.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de junio de 2018 | 13:04

Tras la violencia y destrucción provocada por el volcán Kilauea en Hawái, los habitantes del lugar se han visto sorprendidos con la aparición de unos extraños cristales verdes. Muchos usuarios han compartido las imágenes del fenómeno en las redes sociales, sobre todo buscando una explicación.

El Servicio Geológico de Estados Unidos aún tiene que estudiar los hallazgos, pero dadas las características geológicas de la zona, se trataría de olivinos. Este es un mineral muy común en áreas volcánicas que puede variar desde el tamaño de una uña hasta el de un grano de arena.

"El olivino es muy frecuente en Hawái. Es uno de los componentes fundamentales del basalto, un mineral que compone el 99,99% de las rocas de esas islas", le dijo a BBC Mundo el geólogo y responsable del portal GEOetc, Gary Lewis.

Los cristales de olivino incrustados en líquido de basalto volcánico son expulsados durante las erupciones en la lava que fluye hacia el océano. Cuando entra en contacto con el agua, o la lava se enfría, los cristales se convierten en un olivino con calidad de gema conocida como peridoto.

Las gemas de “olivino” no tienen un valor especialmente elevado; se pagan a entre 50 y 80 dólares el quilate. Pero aquellas que tiene un color verde puro pueden alcanzar los 400 dólares el quilate, de acuerdo a la información publicada por Televisa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último