Información importante

Anses pagará los planes sociales a través de los teléfonos celulares

La iniciativa comienza con los planes Progresar y Hogar, luego se sumará la AUH y jubilados.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de septiembre de 2017 | 14:16

Desde esta semana, Gobierno comenzará a pagar los planes sociales a través de los celulares. Se trata de una aplicación que estará disponible en cualquier teléfono móvil y que puede ser utilizada como una "billetera digital".

La Administración Nacional de los Servicios Sociales (Anses) iniciará con los planes Progresar y Hogar, pero luego se espera que sume la acreditación de la Asignación Universal por Hijo y las jubilaciones. Los beneficiarios cobrarán por este medio y a la vez podrán realizar compras sobre todo en lo que respecta a productos alimenticios.

La aplicación fue desarrollada por Nación Servicios, se llama PIM y está financiada por el propio Banco Nación. Lo importante a destacar es que no será necesario un teléfono inteligente (smartphone) para poder utilizarla. Alcanzará con un teléfono básico, ya que tanto la acreditación del dinero como el uso posterior se puede efectuar a través de un simple mensaje de texto, o SMS.

Otro detalle a tener en cuenta que para cobrar no será necesario tener una cuenta bancaria. Además, en una primera etapa la acreditación de fondos por celular será optativa. 

Los beneficiarios de los planes sociales que acepten cobrar a través del teléfono deberán marcar un número vía SMS para empezar a cobrar (*456#) y quienes lo habiliten recibirán $ 50 en la cuenta, con lo que podrán probar el nuevo sistema.

Los usuarios podrán utilizar esta billetera digital para adquirir productos. En este sentido, se cerraron acuerdos con empresas de consumo masivo (Coca Cola, Arcor y Molinos entre las más importantes) para que los comerciantes les puedan pagar a sus proveedores utilizando PIM. Lo harán traspasando el dinero de celular a celular, utilizando una clave de cinco números

El uso de esta tecnología será equivalente al pago con efectivo. Por lo tanto, no se cobrará el impuesto al cheque ni tampoco el 1% del arancel que se cobra por tarjeta de débito. "Hay gente que está en zonas alejadas del país, que para cobrar su plan social gastan la mitad de la suma mensual en llegar hasta al banco para retirar el dinero", explican en Nación Servicios.

Otro aspecto clave para el funcionamiento de PIM es que se cerró un acuerdo con las principales redes de cobranza extrabancaria (Rapipago y Pago Fácil). El objetivo es que los beneficiarios de planes sociales puedan realizar allí la extracción de dinero que precisan

Para más información sobre PIM ingrese en www.pim.com.ar o llamando al 0-800-2222-456 las 24 horas, todos los días.

Fuente: Infobae

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último